Otro menor muerto por desnutrición en Manaure - Guajira - Cambio Total Estadísticas
Headlines News :
Home » , , , , » Otro menor muerto por desnutrición en Manaure - Guajira

Otro menor muerto por desnutrición en Manaure - Guajira

Written By Unknown on domingo, 16 de octubre de 2016 | 14:04

Cambio Total.

Según el dirio El Tiempo otro menor falleció en la Guajira por desnutrición. el diario señala que "El bebé de 18 meses no había tenido control prenatal. Van 61 niños muertos en lo corrido del año". 

Además dice el diaro que con éste se elevan a 61 el número de menores muertos por ésta causa. Veamos que dice El Tiempo: 

"En las últimas horas, un menor falleció por desnutrición en zona rural del municipio de Manaure, elevándose a 61 el número de menores muertos por esta causa, en lo que va corrido del año.
El menor identificado como Alejandro Epiayú Rosado, de 18 meses de edad, residía en la comunidad de Jeyusirra y murió la madrugada del sábado, “por falta de atención”, así lo denunció el líder indígena Javier Rojas, quien es peticionario de las medidas cautelares.

Según Rojas, que “el menor a pesar que estaba en un programa del ICBF, esos programas funcionan muy bien en el papel, en los informes de los operadores, pero en la comunidad no había ni una gota de agua”.
Así mismo, Rojas, denunció la muerte de una menor que no alcanzó a nacer por falta de atención y problemas de desnutrición, “no alcanzó a llegar al hospital, la madre Edelciria Pushaina, venia presentando problemas por la falta de atención en el control prenatal”.
Esta muerte se suma, a los datos reportados por la Secretaría de Salud departamental, a través de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica, de muertes por y asociada a desnutrición a nivel municipal: 17 Manaure, 16 Riohacha, 13 Uribia, 9 Maicao, 2 Dibulla, y 1 en Barrancas, San Juan del Cesar, Fonseca y Albania.
RIOHACHA"
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cambio Total Estadísticas - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template