Van 41 niños wayús muertos en La Guajira por problemas alimenticios - Cambio Total Estadísticas
Headlines News :
Home » , , , , , , » Van 41 niños wayús muertos en La Guajira por problemas alimenticios

Van 41 niños wayús muertos en La Guajira por problemas alimenticios

Written By Unknown on lunes, 25 de julio de 2016 | 11:47

Cambio Total.


A 41 se ha elevado el número de niños wayus muertos por desnutrición durante este 2016. Los tress últimos casos fueron reportados el fin de semana, en una clínica de Barranquilla y el otro en La Guajira, según señala el diario El Tiempo. El diario El Espectador contabiliza otra víctima en la Clínica de la Costa, también en Barranquilla.
La Asociación de Autoridades Tradicionales Shipia Wayuu de Manaure  reclamó por enésima vez al gobierno Nacional que cumpla con las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para proteger esta comunidad. Todo se ha ido en cambio de gobernador, denuncias de corrupción de los mismos anteriores gobernadores del mismo partido del hoy gobernador, pero las ayudas -y la plata para comprar alimentos- para solucionar el problema no llega a las rancherías en donde viven las familias y sus niños. 
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar "(ICBF) adelanta desde el 2014 un diagnóstico -otro diagnóstico!- en el que se han identificado poco más de 1.500 rancherías, en las que habitan unas 83.000 personas (19.000 familias), 15.000 de ellas niños. De esos 15.000 encontramos 900 con desnutrición aguda o aguda severa".
Según El Tiempo, "frente a las muertes por desnutrición en La Guajira, en el 2014 se reportaron 48 casos, según el Instituto Nacional de Salud. En el 2015, el número bajó a 38. En lo que va de este año ya se han registrado 40 casos".
No es esto una vergüenza para cualquier gobierno?
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cambio Total Estadísticas - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template