[Colombia] ONU: "Niños excombatientes son una prioridad en el posconflicto colombiano" - Cambio Total Estadísticas
Headlines News :
Home » , , , , , , » [Colombia] ONU: "Niños excombatientes son una prioridad en el posconflicto colombiano"

[Colombia] ONU: "Niños excombatientes son una prioridad en el posconflicto colombiano"

Written By Unknown on sábado, 25 de noviembre de 2017 | 2:04

Las Farc entregaron a 112 menores de edad tras su desmovilización, según la Cruz Roja.
La representante especial del Secretario General para los niños y los conflictos armados de la ONU, Virginia Gamba. ONU-Amanda Voisard
La representante especial del Secretario General para los niños y los conflictos armados de la ONU, Virginia Gamba, exhortó al gobierno colombiano para que acelere su compromiso con el tema de los niños reclutados en el conflicto.
La reintegración de los excombatientes, en particular de los niños, debe ser la prioridad de todos, porque permite que se conviertan en miembros activos de sus comunidades, además de promover una cultura de paz”, dijo Gamba tras una visita de dos días al país.
Según cifras de la Cruz Roja, desde septiembre de 2016 hasta el 15 de agosto del presente año -último día de las zonas veredales-, fueron entregados por parte de las Farc 112 jóvenes.
Gamba respaldó la solicitud de la ONU para obtener más recursos técnicos y financieros en los programas de reintegración y afirmó que las prioridades de los niños reinsertados a la sociedad civil son la educación y la asistencia psicosocial.
Además, la representante especial agregó que los niños utilizados y abusados en tiempos de conflicto deben ser tratados como víctimas. “Solo en última instancia se debe recurrir a la detención y a los tribunales juveniles”, insistió Gamba.
Gamba se reunió en Colombia con la Comisión Intersectorial de Prevención del Reclutamiento y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes, representantes del gobierno y de la Iglesia católica.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cambio Total Estadísticas - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template