¡Absurdo! Aumenta el hambre y el desperdicio de comida en el mundo - Cambio Total Estadísticas
Headlines News :
Home » , , , , , » ¡Absurdo! Aumenta el hambre y el desperdicio de comida en el mundo

¡Absurdo! Aumenta el hambre y el desperdicio de comida en el mundo

Written By Unknown on miércoles, 11 de octubre de 2017 | 2:46

Por Libertad y Pensamiento. 

La falta de alimentos para poder tener un cuerpo sano es algo que llega a ser mortal para el ser humano. La falta de comida ha provocado una de las peores enfermedades que se puede ver en el mundo la cual se conoce como el hambre, los conflictos y el grave problema del cambio climático son los principales factores de que cada 11 personas de 100 que padecen hambruna, es decir a nivel mundial un promedio de 815 millones de personas.

Lo irónico de esta alarmante crisis de hambruna es que mientras miles de personas mueren de hambre centenares de toneladas de alimentos son desperdiciados, la pregunta que todo el mundo se haría es, ¿si hay comida para votar por qué existe la hambruna?, muchas personas también afirmaron que no en todas partes se desperdicia alimentos, pero si se habla a nivel mundial los alimentos desperdiciados sería de 1.300 millones de toneladas en el año, lo suficientes para curar la hambruna.

www.libertadypensamiento.com

Los países más golpeados y en alerta roja por el hambre son Sudán del SurYemenSomalia y Norte de Nigeria. Las guerras que se alargan cada día son el principal factor de que esto esté sucediendo, de hecho, 6 de cada 10 personas hambrientas viven en países en conflicto. Además, países donde son dependientes de la agricultura sufren de sequías, inundaciones y otros factores climáticos según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) las principales consecuencias de que esto suceda.

Si en el 2016 la cifra de hambruna era del 10.6 %, hoy en día la cifra se ha elevado a un 11%, lo cual es muy alarmante. La FAO afirma que para que el hambre cese solo depende de la voluntad política, ya que se producen alimentos suficientes para abastecer toda la población planetaria. El cambio climático por otro lado es un problema mayor ya que este en sus cambios repentinos y fuertes hace que la producción disminuya.

De nuevo la solución  de todos estos problemas depende solo del ser humano ya que nosotros somos quienes provocamos y quienes lo remediamos. La terminación de la guerrala conservación del medio ambienteoportunidades de empleo y la erradicación de la corrupción son la solución definitiva para vivir en un lugar alejado de los problemas. (Lee también: Con alimentos desperdiciados en Colombia se podría alimentar a 4 millones de personas)
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cambio Total Estadísticas - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template