En cementerios del país hallan 24.482 cuerpos sin identificar - Cambio Total Estadísticas
Headlines News :
Home » , , , » En cementerios del país hallan 24.482 cuerpos sin identificar

En cementerios del país hallan 24.482 cuerpos sin identificar

Written By Unknown on lunes, 5 de septiembre de 2016 | 2:44

EL TIEMPO.

Durante este año, han ubicados 615 cuerpos. Autoridades locales deben asignar dinero para búsqueda.

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior reportó que en visitas a 318 cementerios del país, durante los últimos cinco años, han encontrado que 24.482 cuerpos están sin identificar. Solo durante este año han sido ubicados 615 cuerpos no identificados en 19 camposantos del país.
Los resultados hacen parte del proyecto ‘Búsqueda de personas no identificadas en cementerios’, que adelanta el Gobierno con el fin de ubicar a las 78.000 personas, que según el último informe ‘Forensis 2015’ del Instituto Nacional de Medicina Legal siguen desaparecidas.

También se tiene la lista de 4.328 cuerpos plenamente identificados y que, hasta la fecha, no han sido reclamados. La mayoría de registros están en Cundinamarca con 1.394 cuerpos; Risaralda, con 503 y Antioquia, con 314.
Desde el 2013, el Ministerio del Interior adelanta la exploración de varios municipios y departamentos para diagnosticar cuántos cementerios hay en el país.
La entidad gubernamental les ha recordado a las alcaldías que esos espacios son su responsabilidad y que deben asignarles un presupuesto. Una de las dificultades al momento de iniciar la ubicación de los cuerpos es el desorden en algunos cementerios donde las zonas están demarcadas.
El Ministerio del Interior, además, alertó que de los 318 cementerios diagnosticados hasta el momento, solo en nueve se encontró un espacio debidamente acondicionado como salas de autopsia o morgues; 138 cuentan con instalaciones parciales, mientras que 167 carecen de ellas.
Por su parte, Medicina Legal reportó que hay 15.000 personas plenamente identificadas, en los últimos nueve años, que han ido a parar a fosas comunes y tumbas porque nadie las reclamó y siguen sin doliente.
En el especial ‘Los muertos que nadie reclama’ de ELTIEMPO.COM, usted puede consultar si su familiar o cercano desaparecido está en la base de datos del instituto forense.
EL TIEMPO
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cambio Total Estadísticas - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template