¿Cómo puede disminuir el desempleo cuando hay desaceleración económica? - Cambio Total Estadísticas
Headlines News :
Home » , , , , , » ¿Cómo puede disminuir el desempleo cuando hay desaceleración económica?

¿Cómo puede disminuir el desempleo cuando hay desaceleración económica?

Written By Unknown on viernes, 19 de agosto de 2016 | 7:40

CUT.
29 de julio de 2016.
Frente a la cifra de desempleo de junio de 2016 del 8,9% entregada hoy por el DANE, surgen varias preguntas como ¿Puede disminuir el desempleo cuando hay desaceleración económica? ¿Considera el DANE como empleados a quienes trabajan algunas pocas horas a la semana?
Las verdaderas respuestas a estas preguntas, corroboran la posición de la CUT en cuanto a que la política económica que aplica el gobierno del presidente Santos va en contravía del estímulo de la producción nacional, agraria e industrial, principales fuentes de generación de empleo productivo y digno. Aunado a esto hay en el país una tasa de informalidad del 64%, es decir, de cada 100 ocupados, 64 carecían de protección social. Del total de ocupados sólo el 40,8% cotizaba a  salud; 38% a pensiones; 37,5% estaba afiliado a una la compensación familiar; 36,3% cotizaba a cesantías y un 43,9%  a riesgos laborales.
Por tal razón, la CUT pone en duda la objetividad de las cifras entregadas, “Con esta política económica de reemplazar trabajo nacional por trabajo extranjero al igual que producción nacional por producción extranjera, no podrá haber aumento del índice del empleo y trabajo en condiciones dignas”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente CUT.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cambio Total Estadísticas - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template