Vivienda y vivienda digna - Cambio Total Estadísticas
Headlines News :
Home » , » Vivienda y vivienda digna

Vivienda y vivienda digna

Written By Unknown on lunes, 11 de marzo de 2013 | 3:35


Cambio Total [NotiColombia Press].

El problema de la vivienda significa el martirio más grande para un padre o madre de familia que carecen de ella y ven cómo sus hijos viven en condiciones miserables. Ello llevó al pueblo a realizar durante la década de los 70 la ”toma de tierras" urbanas ociosas para construir viviendas, encabezadas por laCENAPROV. Después implementan desde el gobienro una política de vivienda en la década de los 80 que medianamente satisfacía esta necesidad, el estado y sus gobiernos se ”olvidaron” de satisfacera y si en la ”época buena” la construcción de vivienda popular era un mecanismo de perpetuación de la oligarquía en el poder asignándolas a los ”afectos” al gobierno, en la ”época mala” es mucho más dramática la cosa.

En Colombia no hay estadística estatal confiable. La entonces ministra de vivienda Beatriz Uribe decía a RCN tv en 2011 que el déficit de vivienda era de 1,5 millones de viviendas, hoy el ministro Vargas Lleras dice que éste es de 900.000 viviendas, desapareciendo de un tajo 600.000 hogares sin vivienda. Y los ”desaparecen” no porque los últimos gobiernos -Pastrana y Uribhitler- satisficieran la necesidad con políticas de construcción de esa necesidad básica primaria, sino todo lo contrario el abandono de ya que los recursos se dirigieron a la guerra contra el pueblo.

Si el déficit real de vivienda supera los 2’500.000 viviendas, este dato es un subregistro porque no se tiene en cuenta las familias que viven en arrendamiento, las cuales aparecen en las estadísticas oficiales como si tuvieran vivienda. La situación es considerada como una crisis humanitaria y diversos organizmos cuestionar la falta de políticas gubernamentales (sabido es que la única política que tiene el estado es la de guerra).

En Colombia no hay una política real de construcción de viviendas y sólo cuando Venezuela entra a pagar la enorme deuda social que dejaron los corruptos gobiernos oligárquicos de AD y COPEI, la oligarquía colombiana se ”pellizcó” porque el gobierno vecino era un ”mal ejemplo” y ellos quedaban malparados ante el espejo del país hermano.

Hemos encontrado en Internet que ”Revisando los programas estatales de vivienda en 12 países intermedios –los de Unasur más México–, se destaca un dato curioso. Venezuela es el único Estado que aplica un plan nacional centralizado de construcción. Se opera a través de la Gran Misión Vivienda, cuyo presupuesto actual supera el 4% del PBI, se apoya en la experticia técnica y operativa de cinco Estados y aspira a construir tres millones de viviendas en cinco años”. Esta es una de las obras realizadas por el ”dictador” Chávez que pagó -y está pagando- la enorme deuda social dejada por la oligarquía y que explica por qué su pueblo lo ama como la hace, aún después de muerto, mucho más después de muerto.

En Colombia, al igual que en Venezuela, la oligarquía tiene una enorme deuda social con el pueblo, y si no la paga la explosión social no se hará esperar. En  Venezuela la Revolución Bolivariana entró a satisfacer esa necesidad y son hermosas las viviendas construídas por el estado y su gobierno a todo lo largo y ancho del territorio venezolano. En Colombia se aplican ”pañitos de agua tibia” para un problema de dignificación del pueblo y se maquillan cifras a fin de tratar de mostrar resultados. Quizá habituado a las desapariciones, el gobierno JMSantos practica ésta modalidad criminal con las cifras de destechados.

Mas este problema demuestra la ineficiencia estatal y lo marrulleros que son. El pueblo así lo entiende y no se dejará manosear. Téngalo por seguro.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cambio Total Estadísticas - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template